Devocional de Fin de Año

Prosigo a la meta

Filipenses 3: 13, 14

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

Este año a lo mejor estuvo marcado de muchas victorias en nuestra vida o quizá para otros estuvo marcado por momentos no muy gratos de recordar, es por eso que quiero dedicar este devocional, a todos aquellos que durante este año experimentaron de momentos desagradables, pero que aun en medio de esos momentos malos, Dios estuvo ahí para sacarte adelante.

¿Momentos desagradables?, sin duda TODOS los tenemos, pero que lindo es leer la Palabra de Dios y darme cuenta que eso no será un obstáculo para dirigirme a mi meta.

¿Cuál es tu meta?, mi meta se llama Cristo y con El una vida eterna por heredara, las cosas que a veces nos pasan en la vida no serán un obstáculo para alcanzar la gloria eterna, al contrario nada mas me serán una prueba mas para que mi fe se fortalezca en el Señor.

Posiblemente lloraste mucho al encontrarte a esa situación desagradable, por momento quizá pensaste que no podías mas, a lo mejor estuviste en tu cama derramando lagrimas de tristeza al sentirte solo, pero eso jamás será un obstáculo para alcanzar tu meta.

Tu meta es Cristo, tu meta es conquistar el corazón de Jesús y cuando tu decidiste entregarle tu vida, comenzaste a conquistarlo, al enemigo de nuestras almas como no le gusta ver en ti la imagen de Cristo reflejado tratara por todos los medios de destruirte, pero que lindo es saber que Jesús esta contigo y el que esta en sus manos nadie lo puede arrebatar.

El Apóstol Pablo decía: “olvidando ciertamente lo que queda atrás”, unas palabras que de meditarlas te pueden llevar a una victoria segura, lo pasado, pasado, no puedes cambiar nada de el por mas que quieras, por mas que llores o hagas berrinches, no puedes cambiar nada. ¿Cuántos de nosotros hubiésemos querido cambiar momentos desagradables de nuestra vida?, creo que todos, pero eso no se puede cambiar, lo que paso, ya paso, ya sucedió, no puedes hacer nada por cambiarlo, por esa razón el Apóstol decía: “olvidando… lo que queda atrás”, es hora de olvidar esos momentos, ¿Sabes porque?

Por que tienes que extenderte a lo que esta delante, lo pasado es pasado, a Dios le importa tu presente y tu futuro, tu eres arquitecto de tu futuro, las decisiones que hoy tomes te dará un futuro excelente si tus decisiones son adecuadas y conforme a la voluntad de Dios para tu vida. Es hora de ver que lo que esta adelante es mas hermoso que lo que deje atrás, atrás esta el lloro, el sentimiento de soledad, la decepción, la depresión y todo aquello que no nos permite gozar de la vida en Cristo.

Pero adelante se encuentra una vida eterna por heredar, muchos privilegios que Dios quiere darte, muchas áreas en las cuales te quiere usar si tan solo tú dispones tu corazón para ser usado. Sin lugar a dudas el futuro que Dios tiene preparado para ti es mas lindo que cualquier momento desagradable del pasado, Dios quiere darte un presente lleno de bendiciones y un futuro lleno de Gloria eterna.

Es hora de levantarte y sacudirte el polvo, puesto que las caídas que sufriste en este año, nada mas servirán como aliento para demostrarle al enemigo que eres un llamado de Dios para heredar la Gloria eterna, todo lo que pasaste te servirá de experiencia en este año que viene para poder ayudar a muchos mas, Dios te lo dice en esta hora.

Prepárate porque este año que viene Dios hará de ti todo lo que jamás imaginaste que podía hacer con tu vida, que en ti nada más exista el deseo y el anhelo de ser usado por Dios.

Olvida lo que quedo atrás y Observa el futuro Glorioso que Dios tiene delante de ti.

Autor: Enrique Monterroza

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO, SUS TEMAS SON DE GRAN BENDICION PARA MI Y LOS COMPARTIRE EN ESTOS DIAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO; MUCHAS GRACIAS LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO, QUE LA PAZ DE DIOS REINE EN SUS CORAZONES PARA SIEMPRE AMEN.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)