¿Del Espíritu o de la Carne?

¿Qué clase de discernimiento tienes?

1 Corintios 2: 14

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente".

Por naturaleza todos nosotros podemos discernir las cosas carnales, es decir que rápidamente sabemos cuando estamos actuando o cuando alguien esta actuando conforme a los deseos de la carne, esto es porque tenemos el discernimiento nato de la carne.

Pero la Biblia habla de un discernimiento que solo lo tiene aquel que es un hijo legítimo de Dios, pues es dado solo a aquellos que tienen en sus vidas al Espíritu de Dios, hablo de poder discernir las cosas espirituales.

Para poder discernir las cosas espirituales solo hay un único requisito y es: Tener al Espíritu de Dios en tu vida, pues es El quien nos traduce las cosas que son del Espíritu para poderlas entender.

Imagínate tu en China o Rusia, con un lenguaje muy distinto al nuestro, en medio de un mercado, ¿Podrías entender lo que dicen?, a lo mejor entiendas un poco, no tanto por que entiendas su idioma nativo, pero si por lo que vez que ofrecen, pero entre ver y entender hay una enorme diferencia.

El hombre natural ve las cosas exteriores y da su interpretación, pero el hombre espiritual va más allá de lo exterior y sabe por medio del Espíritu Santo discernir las verdaderas intenciones de esas acciones externas.

Ahora una nueva pregunta: ¿Qué pasaría si tuvieras un traductor en medio de ese mercado?, lo que pasaría es: que además de ver lo que están vendiendo, también entenderías lo que dicen y el precio que piden por ese objeto, es decir que las cosas fueran mas fáciles y habría menos margen de error.

Así mismo el Espíritu Santo de Dios es un traductor para nuestra vida, nos traduce las cosas que son producidas por El y las que no, nos enseña a no dejarnos llevar por lo que ven nuestros ojos, puesto que nos enseña a discernir con nuestro corazón las intenciones de cada acción.

Pero la pregunta más importante seria: ¿Hay discernimiento de Espíritu en mi vida?

Para poder discernir las cosas que son del Espíritu tenemos que tener al Espíritu de Dios activo en nuestra vida, y esto solo se logra a través de una verdadera relación personal con El, es decir que si tu no orar, no lees la Palabra, no te congregas, no sirves y no mantienes activa tu relación personal con El, difícilmente podrás discernir las cosas espirituales, puesto que el Espíritu de Dios estará apagado en tu vida.

Querido amigo, es hora de darnos cuenta lo importante que es en la vida diaria caminar con el Espíritu Santo de la mano, pues El nos ayudara a andar sobre la vereda de la justicia y santidad en la que Dios quiere que andemos, es momento de renovar nuestra comunión diaria con el Espíritu Santo.

Si disciernes mas las cosas carnales que las espirituales, es señal de que necesitas mas comunión con el Espíritu de Dios.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Publicar un comentario

0 Comentarios