Noviazgos de Emoción

Porque entre consultar y esperar hay una gran diferencia

Salmos 42: 5

“¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío”.

Es difícil aceptarlo, pero lastimosamente es cierto y es que los noviazgos cristianos muchas veces no tienen nada de diferente a un noviazgo mundano, ¿Por qué?, pues porque esta siguiendo el mismo modelo que el mundo enseña sobre el noviazgo, olvidándose que el que esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas.

Yo le llamo noviazgo de Emoción a aquellos que son dejados llevar por el emocionalismo del momento, olvidándose de consultar y esperar una respuesta de Dios.

¿Sabias que entre consultar y esperar hay una gran diferencia?, ¡Claro que la hay!, aunque no te guste aceptarlo, pues yo también es sido joven y se de lo que te hablo, no te digo algo que me contaron, te digo algo que he vivido en mas de alguna vez.

Para enseñarte un ejemplo de noviazgo de emoción te lo describiré a continuación, recuerda que toda coincidencia es pura providencia:

El chico o la chica llegan a la Iglesia y de repente vieron a alguien que les simpatizo, en momento determinado chocaron y tuvieron una platica, se dieron cuenta que tenían cosas en común y se comenzaron a ver con ojos brillosos, se piden el nuevo de teléfono y se llaman una que otra vez, se envían mensajes de texto a su celular como buenos amigos y uno que otro e-mail sin faltar la típica postal. Luego de una semana se dieron cuenta que son tal para cual y deciden comenzar a orar para saber si Dios quiere que estén juntos, después de dos días se dan cuenta que si, Dios quiere que estén juntos y después de 9 días de haberse conocido o de haberse enamorado, comienzan un noviazgo el cual “Dios lo autorizo”.

Lastimosamente el 99.99 % de esta clase de noviazgos terminan en un desastre completo, corazones dañados, jóvenes que ya no creen en el amor y lo peor de todo muchos se alejan de Dios, como que si Dios tuviera la culpa de su emocionalismo.

Ahora que ya sabes a lo que me refiero al mencionar un noviazgo de emoción, quiero decirte que entre consultar a Dios y esperar una respuesta hay mucha diferencia, no solo en concepto, sino en TIEMPO.

La mayoría de jóvenes, quizá consultan a Dios antes de entablar un noviazgo, le dicen: “Dios dime si ella o el es para mi”, OK ya hiciste la primera parte, aunque si tu oración es tan corta como la que escribir creo que tardara mas en responder, puesto que si no tienes un habito de búsqueda de Dios, difícilmente serás audible a su voz, pero digamos que ya oraste, OK hasta ahí estábamos bien, ahora viene la parte mas difícil y es la de ESPERAR.

La palabra ESPERAR no es muy popular entre el pueblo de Dios, mucho menos entre los jóvenes, todos queremos las cosas instantáneamente, como por arte de magia, como que si Dios no tiene a quien mas contestarle solo a nosotros y es por eso que necesitamos ya o ya la respuesta.

La mayoría de noviazgos que fracasan es porque no pudieron superar la etapa de ESPERAR, sino que se dejaron llevar por su emoción y comenzaron su noviazgo, creyendo que con solo consultar su respuesta era un SI. Lastimosamente se olvidaron que después de consultar, viene una respuesta, que como puede tardar un día, puede tardar un mes o un año, no lo se, Dios tiene un trato diferente con cada uno de nosotros.

Es por esa razón que te invito a entender que cuando consultas a Dios, tienes que esperar una respuesta de El y mientras no la tengas, no des ningún paso adelante, puesto que si lo haces, todo lo que hagas fracasara.

No te adelantes por un emocionalismo, si realmente anhelas que esa persona sea la indicada para ti, espera en Dios una respuesta, puesto que si es para ti, nadie absolutamente nadie te la puede quitar. Dios ya tiene trazado un plan perfecto para tu vida, pero depende de ti si permites que ese plan se cumpla o lo quieras cambiar por una emoción que te durara poco y te dejara mal tu corazón.

Te invito a que no caigas en el error del noviazgo de emoción, sino que tu noviazgo sea un noviazgo que anhela hacer la voluntad de Dios desde el inicio y ¿Como demostrarlo?, pues la mejor manera es: Esperando una respuesta de Dios.

Dios quiere bendecirte, pero el tiene un tiempo especifico para todo, no te adelantes a ese tiempo por una simple emoción pasajera, pues lo resultados de tu emoción te pueden costar la unción.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. men eso es cierto pero si ese tiempo llega lo dejas pasar pierdes esa persona que Dios tenia para uno xq hay que estar atentos a la voz y aprovechar las oportunidades xq otro las puede cojer xq esa persona no es invisible para el mundo.

    ResponderEliminar
  2. mmm... Dios no creo q te designe a la pareja. ¿acaso el no respeta nuestras decisiones?. Mis papás siendo cristianos nunca oraron por confirmaciones o tantas cosas q algunos suelen pedir y solo se casaron. ¿hicieron mal?, ¿estarian mejor con otras personas?. mmmmmm...... yo creo q Dios actua de diferentes formas...eso lo que enseñaron esta bien, pero no hay formulas, ni ecuaciones para hacer su Voluntad.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo creo que es muy importante esperar en Dios es la base para ser felices el resto de nuestras vidas pero siempre me he preguntado como estar seguro que es la persona que el tiene para mi porque obviamente Dios no te habla audiblemente y aveces confundimos la voz de Dios con nuestras emociones. USTEDES ME PUEDEN DAR LA CLABE PARA CONFUNDIR LA VOZ DE DIOS CON MIS EMOCIONES

    ResponderEliminar
  4. Bueno creo que tienen toda la razon es muy importante esperar el tiempo de Dios y la persona que el tiene para nosotros porque si no vas a ser infeliz el resto de tu vida pero mi pregunta es como identificar que esa persona allegado a tu vida muchas veces queremos que Dios vaje del cielo y nos diga si ella es mi hijo pero sabemos que eso no va a suceder entonces como saberlo porque aveces confundimos la voz de Dios con nuestras emociones COMO IDENTIFICO QUE ES LA PERSONA QUE DIOS TIENE PARA MI Y PODER CASARME SIN DUDA ALGUNA??????? CONTESTENME POR FAVOR SERA DE MUCHA AYUDA

    ResponderEliminar
  5. PAZ DE CRISTO HERMANOS !!!
    ES MUY SABIA ESA RESPUESTA QUE TIENEN PARA LOS JOVENES EL ESPERAR EN DIOS ES ALGO REALMENTE IMPORTANTE YA QUE RECIBIMOS RECOMPENSA.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo que es importante consultar a Dios antes de entablar una relacion de noviazgo porque si Cristo no es el centro de esa relacion de seguro sera un fracaso y antetodo orar mucho para que recibamos las respuestas adecuadas a nuestras peticiones y Dios pondra todos los medios para recibir la respuesta correcta.

    ResponderEliminar
  7. realmente,hermano, esta vez ha tocado un tema muy polemico e interesante!realmente estoy de acuerdo con todo lo que dijo: esperar en Dios! no hay bendicion mas grande! yo hace un poquito mas de un año que estoy de novia y pronto pensamos casarnos, si el Señor no viene antes, pero realmente entiendo las inquietudes en los corazones de los jovenes por saber si esa es la persona o como es que Dios mostrara su voluntad. bueno, les digo que no es nada mistico ni raro. nosotros estuvimos un poco mas de 8 meses orando oficialmente (o sea que la oracion estaba en conocimiento de las autoridades de la iglesia), y si bien fue un tiempo dificil porque la tentacion era grande, obvio era que nos queriamos muchisimo y que deseabamos darnos un beso, pero la espera en Dios no solo nos guardo en santidad frente al Señor, sino que nos llevo a darnos cuenta que realmente nos queriamos mas de lo que pensabamos, que no era un amor fundado en la carne, sino que sacrificabamos lo que fuera por amor al Padre celestial primeramente, y luego por amor al otro. y la bendita confirmacion se dio cuando meditando cada uno por su lado en primera corintios 13 nos dimos cuenta que realmente era amor que provenia del Señor. no hubo duda ni miedo pues sabiamos que Dios habia mostrado claramente su voluntad, y una cosa mas: no hay nada mas hermoso que besar a la persona que Dios te ha dado CUANDO SABES QUE ES ELLA!!!! muchas veces jovenes caen en eso tan tonto de quemar esa hermosa etapa y momento que Dios ha hecho, NO LO HAGAN! realmente hay plena bendicion cuando se espera en Dios. conservence puros en el Señor, busquenle, que El sea el alfa y omega de sus vidas, y asi El mismo añadira todas las cosas A SU TIEMPO, no al nuestro, porque es el mejor. el Señor les bendiga y guarde puros y santos, sin mancha e irreprensibles en el Señor! amen y amen!

    ResponderEliminar
  8. k bien de todo lo k se habla
    no critiken a DIOS porque sin el no existiera nadie.
    solo lee y crese conforme a lo aprendido.
    DIOS TE AMA y cambia aceptalo, el tiene una pareja para ti y es la correcta, si tus padres van vien kiere decir k es la correcta sino es lo contrario. date una oportunidad DIOS t cuida

    ResponderEliminar
  9. les doy gracias a Dios por estos temas los cuales ustedes han tomado la desicion de publicarlos. Los mismo son una fuente de ayuda para nosotros los padres que tenemos que lidiar con estas etapas de nuestros hijos.

    Quisiera tambien escuchar sobre temas para madres solteras que esperan volver a tener alguna relacion despues del fracaso que tuvieron antes.

    Anonimo

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)