RSS

¿Ya propusiste no contaminarte en este año?

Y Enrique (Pon tu nombre) propuso en su corazón no contaminarse en este 2009

Daniel 1: 8

“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse”.

Sin dudas Daniel es un gran ejemplo a imitar en cuanto a su relación personal con Dios y en cuanto a su disposición y determinación de agradar a Dios.

Como cada año, este también traerá momentos en donde nuestra fe será probada, momentos en los cuales necesitaremos de esa determinación que tuvo Daniel para no contaminarse con lo que le ofrecía al mundo, pero cuando esos momentos lleguen a tu vida, ¿Cómo reaccionaras ante ellos?, ¿Te contaminaras?, ¿Te dejaras llevar por tu instinto carnal?, o ¿Propondrás en tu corazón no contaminarte?

Es necesario que cada uno de nosotros propongamos en nuestro corazón no contaminarnos con la basura que Satanás pondrá frente a nosotros en este año, pero ¿Qué significa la frase: “propuso en su corazón no contaminarse”?

Proponer en tu corazón no contaminarte significa, tener la determinación de realizar o realizar algo, no existe una alternativa mas, es como una ley propia en donde no existe un “por si no puedo”.

La mayoría de nosotros muchas veces nos hemos propuestos cosas como por ejemplo las típicas frases: “a partir de ahora comenzare a orar mas”, “leeré mas la Biblia”, “ya no cometeré mas este pecado”, “dejare de mentir”, “ahora si esperare en Dios”, etc. Pero la pregunta seria: ¿Has cumplido con cada una de esas proposiciones que te has hecho?, a lo mejor NO, pero ¿Sabes por que?, por la simple y sencilla razón que no nació de un corazón dispuesto a no contaminarse mas.

Algo que a Daniel lo hizo mantenerse firme en su convicción fue el hecho que su proposición nació en su corazón, es decir que tenia raíces profundas en donde el enemigo no puede llegar y en donde solo Dios conoce las intenciones que hay en el.

Amigo mío, todos absolutamente todos necesitamos de esa determinación en nuestro corazón, nadie absolutamente nadie puede lograr grandes cosas que se proponga si no nace de un corazón sincero ante esa propuesta. Tú puedes proponerte miles de cosas, pero si esas cosas no nacieron de un corazón determinado a cumplir con sus propuestas, entonces desfallecerás en el intento.

Dios anda en busca de hombres y mujeres que tengan la determinación de no pecar, la disposición de ser santos y el anhelo de agradarlo sobre cualquier cosa. Es momento que nuestras propuestas, retos, metas, propósitos, etc, nazcan de un corazón sincero y entregado a Dios, para que de esta manera podamos estar firmes antes las acechanzas del enemigo.

Es hora que cada uno de nosotros con un corazón sincero y humilde delante de Dios, propongamos en nuestro corazón ser fieles a Dios en este nuevo año que comenzamos y que al final de este año, podamos estar satisfechos de poder haber sido fieles a Dios.

Yo declaro que este año será un año en donde nuestros corazones propondrán no contaminarse con la basura del mundo y lejos de contaminarse, se contagiara del avivamiento divino que viene para este año.

Autor: Enrique Monterroza

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Ana castillo de moreta dijo...

gracias por tan beneficioso mensaje en bredad me ha sido de bendición por al igual que daniel yo he propuesto en mi corazón no contaminarme con las trampas del enemigo y le pido al señor que me ayude a resistir por que la carne es debil,dios les bendiga grandemente y les permita llegar a todas partes del mundo llevando el mensaje de dios.

Anónimo dijo...

hola hermano Enrique, tiene poco tiempo que encontre esta pagina y ha sido de gran bendicion en mi vida. Quisiera que me dijese donde puedo contactarlo para consejeria, algun correo por favor?, agradecere mucho su ayuda. mi correo es lorteluz91@hotmail.com.
gracias

Anónimo dijo...

Felicidades por este mensaje tan especial, me ayudo para compartrlo con mis jovenes.

Dios bendice tu vida...

Biviana Castrillón
bcastri2@eafit.edu.co

Anónimo dijo...

he tratado de mejorar mi vida espiritual pero ay momentos en que vuelvo a fallar pero ahora comprendo por que -. al leer esta reflexion me doy cuenta de que he estado fallando por que verdaderamente no lo he propueste en mi corazon sino solo de labios es por eso que sigo fallando pero hoy lo deseo con todo mi corazon y lo hanelo y le pido a dios que el sea con migo y que renueve un espiritu recto dentro de mi dios los bendiga y los guarde

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.