¿Por qué te abates, oh alma mía?

Espera en Dios, porque aún he de alabarle

Salmos 43: 5

¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Todos hemos pasados por momentos en los cuales sentimos como nuestra alma esta abatida. Posiblemente hoy que me lees estas pasando por un momento de esos.

En esos momentos de la vida en donde sentimos una gran carga, no podemos negar que nos sentimos preocupados a tal punto que perdemos la paz, a eso se le llama: estar turbado.

El salmista como todo humano estaba experimentando un momento de abatimiento y de turbación en su vida, es ahí en donde recapacita y se hace una pregunta así mismo: “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí?”, es como reflexionar sobre: ¿Por qué no hay paz en mi corazón?

Hermano amado, no podemos evitar que momento así vengan a nuestra vida, hay situaciones que roban totalmente la paz que existe en nuestro corazón. Muchas veces nuestra naturaleza carnal se olvida de lo espiritual y es ahí en donde nuestro corazón se turba y nuestra vida esta abatida.

El salmista recapacita luego del cuestionamiento que se hace así mismo y se responde: “Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”. Por un momento el salmista se da cuenta de que no hay porque estar abatido, que no hay por que estar turbado, puesto que el esperar en Dios le dará salvación.

Amigo mío, ¿Por qué te abates?, ¿Por qué estas turbado?, ¿Acaso no es Dios quien esta contigo?, ¿Acaso no te ha dicho que te esfuerces y seas valiente?, ¿Acaso no te ha dicho que El va como Poderoso Gigante delante de ti?, ¿Acaso no te ha dicho que peleara las batallas por ti?, ¿Acaso no te ha dicho que estará contigo todos los días de tu vida hasta el fin del mundo?, ¿Acaso no te ha dicho que tu eres la niña de sus ojos?, ¿Acaso no te ha dicho que te ama con amor eterno?, ¿Acaso no te ha dicho que el no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse?, eso quiere decir que lo que te ha dicho lo cumplirá y si un día te llamo es porque el haría algo hermoso en ti, entonces: ¿Por qué te abates?, ¿Por qué te turbas?, ¿Estas esperando en Dios?, ¿En quien esta puesta tu confianza?, ¿Confías mas en los problemas que en Dios?, ¿Qué pasa?, ¿Acaso no es Dios el TODOPODEROSO?, entonces, ¿Por qué temer?

Quiero recordarte que Dios te ha dado muchas promesas, las cuales cumplirá siempre y cuando le creas, ¿En quien estas esperando?, ¿Será por eso que te sientes abatido y turbado?, es momento de despojar toda ansiedad sobre El, es hora de rendirnos delante de El, es tiempo de alabarlo, de adorarlo, porque en medio de la alabanza y la adoración nuestro espíritu se fortalece, puesto que Dios es Salvación tuya y mía.

No importa lo que estés pasando, Dios ya lo sabe, El tiene todo bajo control y si tu te abates o te turbas es porque confías mas en los problemas, que en el Dios que los soluciona.

¿A quien tienes a tu lado?, ¿A los problemas o al Dios que es TODOPODEROSO para solucionarlos?

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com



Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Es muy hermoss esta esta explicacion, yo mismo me hise la misma pregunta,pero en realidad es un momento de debilidad, pero aun en esos momentos debemos poner la confianza en nuestro Dios Jehova, por que bajo su amor mericordioso y su bondad inmerecida somos mas que vencedores, cada mañana busco estos devocionales que me llenan el espiritu cadas dia, gracias por que usted es el Pablo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  2. Que padre reflexion y sabes gracias a DIOS ahora se que el es todo poderoso y aunque el panorama me diga lo contrario se que el esta conmigo y GRACIAS a EL estoy aqui y si EL me tiene aqui es por que tiene grandes cosas para mi, mi alma se abatia pero estoy aprendiendo en CONFIAR totoalmente en mi JESUS y se que EL es todopoderoso AMEN.

    DIOS TE BENDIGA.

    Y SIGA DANDOTE SABIDURIA PARA DARNOS SUS MENSAJES FELICIDADES ESTE DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD QUE LA PASES CON TU ESPOSA HIJO Y AMIGOS PERO SOBRE TODO CON EL MEJOR AMIGO JESUS.

    ResponderEliminar
  3. sabes cuando lo lei estaba pasando por esa misma situacion waoo alaberda el señor es bueno estoy mas carmado enberda el es mas poderoso que mis problemas octo por creerle ahel Dios les bendiga de carlos crus

    ResponderEliminar
  4. haz sido de gran bendicion a mi vida estas palabras que has compartido, espero que DIOs t siga ablando atraves de su espiritu Santo y sigue confiando en eso que le haz pedido a DIOS aunq parezca lejano y has esperado tanto sin ver respuesta, el te lo concedera muy pronto, nunca dejes de creer, en verdad mi situacion estaba como David entristecida, pero la palabra tiene poder y me ha dado nuevas fuerzas para confiar y creerle a DIOS.

    ResponderEliminar
  5. croE q DAVID ENTENDIA Q SOLO HAY UNA FORMA DE PODER ASER DESCANSAR EL ALMA Y ES ATRAVEZ DE LA ORACION Y LA ALABANSA LAS GERRAS SE GANAN ATRAVEZ DE LA ALABANZA ORACION

    ResponderEliminar
  6. El alma del salmista esta profundamente perturbada, el no puede explicar porque. Alguna vez ha experimentado este tipo de melancolia inexplicable. Este inesperado mal espiritual sin nombre? Esta es una enfermedad de los justos y golpea solo los que tienen hambre de Jesus. Dios esta dejandonos saber que se siente estar sin Dios por nuestra propia cuenta, sin consuelo, sin esperanza ni orientacion. El sabe lo importante que es para nostros clamar diariamente a Dios por fuerza y poder. No podemos estar firmes a menos que permanescamos cerca de El.

    ResponderEliminar
  7. WOW..esto me toco el corazon especialmente en este momento...fue de gran bendicion para mi.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)