Caminando con Dios

Se Buscan Enoc’s

Génesis 5: 24


“Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”.

Enoc es uno de esos personajes bíblicos que de los cuales no se conoce mucho, pero lo poco que se conoce de su historia es el testimonio de que fue un hombre de Dios.

Solo dos personas han tenido el privilegio de no experimentar la muerte humana y estos dos son: Enoc y Elías. El caso es que los dos fueron llevados por Dios cuando estaban vivos.

Una de las características que hablan de Enoc era que caminaba con Dios, (Génesis 5: 22 y 24), pero ¿Que significa caminar con Dios?, ¿Será que nosotros estamos caminando con Dios?, ¿Será que Dios quiere caminar con nosotros?

Caminar con Dios es hacer su voluntad, es depender de El y confiar en El. Enoc era un hombre que caminaba con Dios porque seguramente rendía por completo su voluntad y se disponía agradar a Dios. Pero hay algo muy importante en todo esto, tu puedes caminar con alguien, pero para caminar al lado de alguien también se necesita que ese alguien este de acuerdo a caminar contigo.

¿Tu caminarías al lado de un desconocido?, ¿Mas aun cuando este desconocido tiene una mala apariencia?, definitivamente no, tu solo caminaras con personas que conozcas y en las cuales tengas la confianza necesaria como para entablar una buena platica.

Así mismo con Dios, el no puede caminar con el pecado, puesto que santidad y pecado son dos cosas muy diferentes e incompatibles, yo no puedo decir que camino con Dios si mi vida deja mucho que desear en cuanto a mi testimonio, yo no puedo anhelar caminar con Dios si mi vida no denota una rendición de mi voluntad humana ante la voluntad de Dios.

Para caminar con Dios se necesita conocerlo, ser amigo de El, platicar con El, saber que cosas le agradan y que cosas le desagradan, para caminar con Dios se necesita ser un verdadero conocido de El, ¿Será que estamos siendo conocidos de Dios a tal punto que el anhele caminar con nosotros?

Amado hermano, el titulo de “cristiano” cualquiera lo puede usar hoy en día, pero un verdadero amigo de Dios se nota a través de su andar en la vida, puesto que un verdadero hijo de Dios demostrara a través de su testimonio que ama a Dios y que confía rotundamente en El.

Enoc no se gano el hermoso privilegio de irse con el Señor antes de morir terrenalmente con simples engaños o hipocresía, Enoc se gano ese privilegio a costa de rendirse a su propia voluntad para comenzar a realizar la voluntad de Dios. Pese a que la Biblia no describe a profundidad la vida de Enoc yo estoy seguro que era un hombre con el que Dios se agradaba de caminar, era uno de esos amigos con los que siempre tienes algo que hablar y su presencia te es agradable, no por gusto Dios se lo quiso llevar de esa manera.

Hoy en día nosotros también tenemos la oportunidad de ser amigos de Dios, de forjar en nuestra vida espiritual un habito de búsqueda de Dios para hablar con El, para tener una linda amistad con el, para rendir nuestra voluntad y comenzar a permitir que su voluntad sea la que se cumple en nuestra vida, esto nos llevara a comenzar a caminar con Dios y al igual que Enoc quien quita que no experimentemos la muerte terrenal, pues la segunda venida de Cristo ya esta muy cerca.

Yo quiero caminar con Dios, pero, ¿Será que Dios quiere caminar conmigo?, Examinemos nuestra vida espiritual y nuestra relación personal con El.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. A principios de Año mi pastora predico en una iglesia local como invitada sobre esto, y vaya que fué de bendicion esa predicacion, podria decir que es lo mismo que esta reflexion pero con otras palabras jeje...

    Bendiciones Hermanos...

    Cristo viene pronto!

    ResponderEliminar
  2. dsm muy buena reflexion me ha sido de mucha bendicion, sigamos nuestro caminar con Cristo DIOS les Bendiga.

    12 de marzo de 2009

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cada reflexión es de bendición para mi, y ésta no es la excepción. En lo único que opino de forma distinta es en esto: "muchos pueden decirse y llamarse "evangélicos", pero aquel que es "Cristiano" es el que camina junto a Dios, el que busca hacer su voluntad, porque ser Cristiano es seguir las pisadas de Cristo, para caminar, actuar, pensar y sentir como Él lo hizo".

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es samara y vivo en las vegas nevada ase como dos semanas fui a un retiro espiritual y sabes pretndia leer la biblia desde ase como una semana pero por una razon u otra no lo asi y como me guata mucho usar la computadora pense visitar a dios i a la ves aselo algo divertido y empese a buscar paginas sobre el y por el detino o yo no se me encontre con la tuya y presisamente con este tema que me quedo a la perfeccion, creo que muchas veces uno no se da tiempo para dios pero siempre en los malos momentos le reclama de que porque el se ah olvidado de nosotros siendo que nosotros nos olvidamos de el.
    Esta pequena refleccion es muy interesante porque siempre nosotros pensamos en si nopsotros queremos asercarnos a el mas no nos ponemos a pensar si el se quiere asercar a nosotros y creeme que me encanto leer esto ojala que tu pagina siga teniendo el exito que tiene y seguramente dios te vendesira siempre y en lo personal gracias creeme que visitare tu pagina con frecuencia.

    ResponderEliminar
  5. graxias!! lo tomaré como mi tema de predicación esta noxe!!

    bendiciones!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades es una enseñanza muy bonita que es de gran edificacion a todo persona que tiene el privilegio de poder leerla en esta pagina.
    Dios continue bendiciendote y usandote para la gloria de su Nombre.
    Viktor

    ResponderEliminar
  7. Hno.Monterroza, Muchas gracias por estas reflexion me enseno y me hizo entender ha sido de gran bendicion. Exalto al Senor por la sabiduria con la que escribe y de paso le deseo mas bendiciones en todas las areas de su vida.Felicidades y que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  8. hola mi nombre es andres felipe de colombia y la verdad este foro que has creado ha sido muy lindo y de mucha enseñanza gracias por ese aporte tan bueno

    ResponderEliminar
  9. CAMINAR CON DIOS ES SEGUIR CRECIENDO Y APRENDER CADA DÍA MÁS LO QUE HA SIDO LA VIDA DE JESÚS.
    POR LO TANTO NO DEJEMOS DE ESCUCHAR SU PALABRA Y
    SUS HERMOSOS MENSAJES DE CADA EVANGELIO.
    EL SEÑOR QUIERE LLENAR NUESTRAS VIDAS PARA QUE REBOSANTES DE TI,SEAMOS TESTIGOS FIELES DE TU PALABRA DE TU AMOR Y DE TU PRESENCIA.SABEMOS QUE
    SIEMPRE CONTAMOS CON TU PRESENCIA Y CON TU AYUDA
    QUE TÚ ESTÁS CON NOSOTROS Y NUNCA NOS ABANDONAS.
    ¡¡GRACIAS POR TODO SEÑOR!!""GRACIAS ENRIQUE POR EL EJEMPLO QUE DAS A TANTÍSIMAS PERSONAS QUE QUEREMOS A CRISTO JESÚS"".SALUDOS.

    ResponderEliminar
  10. POR LO POQUITO QUE HE PODIDO LEER SOBRE ENOC,SU LIBRO ES MUY INTERESANTE,ENOC ES INSPIRADO POR DIOS,Y DE UN VALOR PROFÉTICO IMPRESIONANTE,NO ES EXTRAÑO QUE EL APÓSTOL PABLO DIJERA QUE ENOC FUE
    ARREBATADO POR DIOS ,PARA NO VER LA MUERTE,PORQUE
    AGRADÓ A DIOS.( Heb,11:5 ).

    ResponderEliminar
  11. QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO Y QUE LES DE NUEVAS FUERZAS PARA SEGUIR EN SU OBRA, ES DE GRAN ALEGRIA ESCUCHAR ESTA PALABRA!!!

    ResponderEliminar
  12. CAMINEMOS CON DIOS SIN MIEDO NI TEMOR PORQUE SIEMPRE NOS GUIARÁ POR SU MEJOR SENDERO,QUIEN A
    DIOS QUIERE NADA LE FALTA.LO QUE TE PUEDO DECIR
    QUE PARA MI ES MUY GRANDE SU PRESENCIA,AMOR,Y LA PAZ QUE NOS INFUNDE A TODOS EN NUESTROS CORAZONES.EN EL CONTENIDO DE ENOC,LO QUE HE PODIDO LEER ES MUY CORTO ENOC ANDUVO CON DIOS Y DESAPARECIÓ PORQUE DIOS SE LO LLEVÓ,ENOC SEGÚN HE PODIDO LEER VIVIÓ SESENTA Y CINCO AÑOS.Y ENGENDRÓ A MATUSALÉN.NO SE PUEDE JUZGAR UN LIBRO
    SIN PRIMERO NO SE HA LEÍDO ATENTAMENTE,DE MODO QUE AQUELLOS QUE NO HAN LEÍDO NUNCA EL LIBRO DE
    ENOC,NO SABEN LO QUE SE PIERDEN.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)