¿Cómo Tocar o Alegrar el Corazón de Dios?

Tocando el Corazón de Dios

Salmos 51: 10

"Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí".

En el caminar cristiano nos enfrentaremos a muchas circunstancias las cuales ameritaran de nuestra fidelidad a Dios, lo cual como resultado alegrara El Corazón de Dios.
Hay muchas cosas que causan alegría en el Corazón de Dios pero hay otras muchas que causan dolor en El Corazón de Dios. David fue un hombre conforme al corazón de Dios un hombre que alegraba el corazón de Dios, pero por otra parte también fue un hombre que cometió varios errores.
Pero la pregunta seria: ¿Cómo Tocar o Alegrar el Corazón de Dios?

PARA PODER TOCAR O ALEGRAR EL CORAZÓN DE DIOS DEBEMOS DE SABER QUE COSAS LE DESAGRADAN, ENTRE ELLAS TENEMOS:

Una vida pecaminosa: esta es aquella que no huye del pecado sino que al contrario, el pecado le causa placer.

El acomodo en la vida espiritual: Aquella persona que vive una vida espiritual pasiva, en el sentido que no hace nada por mejorar su relación con Dios.

La falta de sensibilidad al servicio: Esto es aquella persona que no ve el servicio a Dios como una forma de agradecerle y agradarlo sino mas bien como una carga dura de llevar.

Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. (Proverbios 6: 16-19)

POR OTRA PARTE HAY COSAS QUE TOCAN O AGRADAN EL CORAZÓN DE DIOS, ENTRE ELLAS TENEMOS:

La Fidelidad frente a situación que lo ameritan: Cuando somos tentados a pecar o a fallarle a Dios e diferentes casos.

La Humildad y Sencillez de corazón: Cuando no hay altivez en nuestro corazón sino que reconocemos que lo que tenemos y somos es por pura gracia y misericordia de Dios.

Una vida que anhela y busca el fruto del Espíritu: Esto es una vida que realmente tiene una relación personal con Dios y ello la lleva a buscar y mantener el Fruto del Espíritu es su vida y no solo el Fruto sino que también los dones del Espíritu, lo cual solo se lograra con una comunión cercana con nuestro Padre Celestial.

Una Vida que le sirve con amor: Esto es una vida que no pone condiciones para servir ni siente que el servicio a Dios es una carga sino que al contrario busca la manera de servir porque se siente agradecido por lo que Dios ha hecho en su vida.

La Disposición de nunca rendirse frente a las situaciones difíciles que enfrenta: Esto es una vida que pese a fallar siempre esta dispuesto a dejarse moldear por el Señor y que sea el quien lo encamine nuevamente. También una vida que frente a las crisis de la vida no se rinde sino que al contrario siempre da Gloria a Dios por todo.

Y lo mas importan que Toca el Corazón de Dios o lo alegra es: Aquella vida que esta dispuesta a entregarse por COMPLETO a Dios no importando las circunstancias ni el pecado, porque Dios no te veo como eres sino como llegaras a ser cuando El te tome en sus brazos.


Para poder tocar el Corazón de Dios necesitamos entregarnos por completo a El, el nos busca y anhela que nuestro corazón sea accesible a El, el quiere glorificarse en ti pero es necesario que comencemos a Tocar o Agradar el Corazón de Dios, basta ya de una vida sin sentido démosle sentido a nuestra vida primeramente Agrandando el Corazón de Dios.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Asi es hermanos, debemos tener en cuenta las cosas que aborrece y abomina Dios y las cosas con las que podemos agradarlo con TODA nuestra forma de ser.

    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Y Dios es su infinito amor dará galardones a los que actuan con rectitud...

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por su hermoso tema, que Dios le bendiga por compartir esta bendición con migo.
    Bendiciones siempre.
    laverdad_viviente@live.com

    ResponderEliminar
  4. Agradezco inmensamente por comparitr conmigo esta bendición del Señor.
    Laverdad_viviente@live.com

    ResponderEliminar
  5. yo creo que a la mayoria de los cristianos les cuesta ser radicales, es verdad que cuesta somos seres humanos y es dificil. Pero cuando uno amam a Dios lo intenta y ve los frutos de la obediencia y santidad. No quiero criticar pero hay muchos "cristianos" por ahi que deberian decir que no lo son por que sus obras y testimonio deja a Dios por el suelo. Espero que este tema lo puedas leer todos aquellos que no estan dejando un buen testimonio y Dios les pueda confrontar con la vida que llevan. bendiciones ecaceresb

    ResponderEliminar
  6. Dios nos hizo con mucho AMOR es una palabra que lo describiria muy bien en su entorno y yo les preguno por que no agradecerselo de la misma manera haciendo lo mismo pues el nos mando las sagradas escrituras para cumplirlas y asi poder ser feliz por que la verdadera felizidad es algo que debemos buscar internamente y no externamente ya que la externa son felizidad temporal mas sin en cambio la interna la llevamos dentro y eso es una felizidad eterna.
    mundo Dios nos Ama y siempre estara con nosotros en todas las deciciones jamas nos dejara solos por que no agradecerle todo ese Amor que nos da?.
    Reflexionen y piensen en lo maravilloso que Dios ha echo por nosotros.
    Con amor y respeto un humilde Seguidor de Dios.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)