Es hora de revisar tu Zapato

Piedras en tus Zapatos

Gálatas 5: 7

"Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?"

Toda persona que anhela vivir una vida Santa para Dios necesitara luchar cada día en contra de las corrientes del enemigo, ya que el simple hecho de proponerte agradar a Dios con tu forma de vida le decreta la guerra al enemigo de nuestras almas.

Es obvio que todos anhelamos el respaldo de Dios para nuestros sueños y esa será una de las razones por las cuales nos esforzaremos a vivir una vida agradable a El, no concibo la idea de un joven que dice anhelar cumplir sus mas preciados sueños y que este no trate por lo menos de que cada día sea un día para la Gloria a Dios.

Pero en el transitar de la vida de todo hijo de Dios se presentaran ciertas piedras en tus zapatos las cuales querrán distraerte, obstaculizarte o dañarte para que tu caminar en el Señor no sea estable o peor aun para alejarte de los planos de Dios para tu vida.
Es por esa razón que este tema va dedicado a todos aquellos que en el caminar hacia sus anhelos o sueños mas grandes se detuvieron presa de “Piedras en sus Zapatos”.


¿QUÉ ES UNA PIEDRA EN TU ZAPATO?
Una Piedra en tu zapato es algo que te esta estorbando para poder caminar bien, es aquellos que esta impidiendo tu buen caminar en el Señor.

Si hablamos literalmente de una Piedra en nuestro Zapato todos podemos llegar a la conclusión de que es molesto. A veces cuando vamos caminando sin darnos cuenta una pequeña piedrecilla entra en nuestro calzado y desde el momento que la planta de nuestro pie la pisa se comienza a sentir aquello que esta molestando nuestro caminar, entonces es ahí en donde paramos para poder quitarnos el calzado y poder sacar esa pequeña piedrecilla para poder seguir caminando libremente.

Ahora bien si hablamos espiritualmente de una Piedra en Nuestro Zapato es todo aquello que nos esta impidiendo que caminemos libremente en El Señor, es decir que una Piedra en nuestro zapato podría ser todo aquello que esta siendo estorbo en nuestro caminar.

ALGUNAS PIEDRAS QUE PUEDEN ESTAR EN NUESTROS ZAPATOS.
Para poder entender un poco mejor esto expongamos algunas “Piedras” que podemos estar llevando en nuestros Zapatos(Hablando espiritualmente):

Un Pecado Oculto: esto siempre va ha ser un piedra que llevaras en tu zapato mientras no la quieras sacar. Una de las cosas que quitan la autoridad de un hijo de Dios son los pecados ocultos, es decir toda aquella acción la cual muchas veces no es visible ante los ojos de las demás personas, pero que en tu intimidad sabes que estas cayendo en error. Pecado Oculto pueden ser: la masturbación, la fornicación, el adulterio, el homosexualismo, lesbianismo, el robo, entre otros. Esta piedra que muchos llevan en sus zapatos no te dejara alcanzar muchas de las bendiciones que Dios tiene preparadas para tu vida. Es necesario examinar que cosas no me están dejando caminar libremente como Dios quiere que camine.

Alguna “Amistad”:
Posiblemente la Piedra en tu Zapato puede ser la “amistad” de alguna persona. Recuerda que un amigo siempre querrá el bien para ti, un amigo es aquel que es como un hermano en tiempo de angustia. Si tus amistades en lugar de bendecirte y ayudar a tu crecimiento espiritual están anclándote o invitándote a realizar ciertas acciones que tu sabes que van en contra de tus convicciones, entonces ¿Por qué sigues frecuentando esa amistad? La Biblia dice: “El Sabio ve el mal y se aparta” tienes que tomar decisiones determinantes para el bienestar de tu vida y si esa decisión incluye sacar de tu vida ciertas “amistades” hazlo pues de otra manera no podrás ser libre de esas piedras que le están causando daño a tus pies.

Alguna raíz de Rencor y Odio: Si algo será de obstáculo en tu caminar es el que permitas que raíces de rencor u odio se aniden en tu corazón. No permitas que estas piedras maltraten tu caminar ni mucho menos que te roben la paz que Jesús deposito en tu vida cuando lo conociste. Es hora de perdonar así como Jesús te perdono, no pongas “peros” se humilde porque al que se humilla, Dios lo exalta.

¿CÓMO SACAR LAS PIEDRAS DE MIS ZAPATOS?
Hay personas que ya no tienen piedras en sus zapatos sino mas bien montañas rocosas completas que no les permiten caminar bien, es mas esas piedras ya no solo están en sus zapatos sino que a muchos les han llegado hasta los ojos evitándoles el ver los errores en los que están cayendo.
La realidad es que no podemos seguir permitiendo que dichas piedras estén estorbando nuestro caminar y estén robándonos la paz que Cristo quiere darnos, es por esa razón que quiero darte algunos consejos de cómo sacar esas piedras de tus zapatos y de tu vida:

1. El Reconocimiento: Tienes que reconocer que existen esas piedras que están haciendo lento tu caminar, esas piedras que por mucho tiempo han estado incomodando tu vida espiritual. Este primer paso es esencial para ser libre de todo estorbo.
2. Permitir que Jesús sane las heridas causadas por las piedras: Si hay alguien que es experto en sanar heridas es nuestro Jesús, El quiere sanar tus pies y con ello tu caminar, pues a lo mejor estas muy herido y necesitas una autentica restauración y sanidad en tu vida. Recuerda que el siempre esta dispuesto a ayudarte y darte una nueva oportunidad para que luches por alcanzar todos tus sueños.
3. No permitas que nuevas piedras vengan a tus zapatos: Luego que seas liberado de toda piedra que te ha estado haciendo la vida imposible, es necesario que ya no permitas que otras piedras caigan en tus zapatos, tu sabes muy bien que cosas te serán de tropiezo e inestabilidad espiritual, entonces no le des lugar para que vengan y dañen nuevamente lo que Jesús ya restauro.

Es hora de hacer un alto en tu vida, y sacarte el calzado y revisar si hay piedras que están interfiriendo en tu caminar. Definitivamente Dios no te ha llamado a cojear, mas bien te llamo a que camines siempre firme a su lado.

Es un tiempo en el cual debemos levantarnos como guerreros que caminan al lado de tu Señor, deja aun lado las piedras que te están robando la movilidad en el Señor.

Levántate como un Levita y sírvele por toda tu vida, pero de la mejor forma, ósea LIBRE de cualquier piedra en tu zapato.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Otra vez gracias. En este tiempo estoy viviendo cada día para la gloria del Dios viviente, y es muy probable que el enemigo quiera poner piedras en mi zapato, pero la comunion con Papá a través de la oración diaria, la lectura de su palabra y también escuchar música que nos edifique y lo exalte, es una manera de no permitirle al enemigo que obre. Cada una de esas cosas van formando una barrera protectora a nuestro alrededor, y cada vez más gruesa. Los invito y animo a hacerlo. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Defiitivamente este mensaje es de Dios como todos los aqui escritos. El miercoles hablamos de este tema en el estudio que hicimos en mi congregacion y de verdad que es necesario sacar las piedras de nuestros zapatos.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. DEFINITIVAMENTE DIOS NOS DA EL LIBRE ALBENDRIO YA ES TIEMPO DE SACAR ESA PIEDRA QUE NO DEJA QUE TU HAGAS LO QUE DIOS TE ESTA PIDIENDO...A ÉL NADA SE LE PUEDE OCULTAR PORQUE EL ES DIOS,
    YO PENSE QUE PODRIA SER DE BENDICION Y AYUDA A UNA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE ERA CRISTIANA DESDE ALLI EMPEZO LA PIEDRA EN EL ZAPATO, UN DIA EL ESPIRITU SANTO ME HABLO DICIENDOME QUE ESA PERSONA ERA UN PASTOR Y QUE EL TENIA ATADURAS Y ESO MINISTRABA A SU CONGRAGACION, PARA MI FUE MUY DURO PQ ME DI CUENTA QUE ESTA PERSONA ESTABA OBSECIONADA CONMIGO Y YO PENSE AYUDARLE PQ SIEMPRE LE DIJE QUE ERAMOS SIERVOS DEL SEÑOR Y QUE TENIAMOS HIJOS PERO A EL NO LE IMPORTABA ESO Y EL ESPIRITU SANTO NO ME DEJABA DORMIR Y YO NO LE HABIA DICHO LAS COSAS A DIOS COMO ERAN PERO QUERIA SAFARME DE ESTO QUE HABIA LLEGADO A MI VIDA, EN ESTO MOMENTOS ESTOY ENSAYANDO EN LA ALABANZA DE MI IGLESIA Y DIOS ME HIZO EL LLAMADO DE PASTORA PERO NO LO ESTOY EJERCIENDO YA QUE ESOY EN PREPARACION CON EL ESPIRITU SANTO, UN DIA TOME LA DESCICION DE DECIRLE A DIOS QUE QUITARA ESA PIEDRA DE MI CAMINO Y QUE RENUNCIABA A TODO ESTO QUE ME HABIA SUCEDIDO Y QUE RESTAURARA A ESA PERSONA Y AUN LO SIGO DICIENDO A DIOS Y DIOS TUBO MISERICORDIA SOBRE MI VIDA TODO ESTO PASO PORQUE HABRI UNA PUERTA A SATANAS Y TRAJO ESTO QUE FUE IMPEDIMENTO EN MI VIDA ESPIRITUAL E INCLUSO A MI HOGAR PERO GLORIA A DIOS EL ESTA RESTAURANDO TODO..
    ESTO ES UN TESTIMONIO DDE UNA PIEDRA EN EL ZAPATO Y YO TTENGO EL LLAMADO DE PASTORA YA HACE UN AÑO, PERO AHORA MANTENGO MUY ALERTA Y ORANDOLE A DIOS PQ SE QUE EL ESTA LEVANTANDOME Y SIENTO PAZ ASI QUE YO RENUNCIE Y SIENTO QUE DIOS ESTA OBRANDO EN MI VIDA Y MI HOGAR...DIOS LES BENDIGA SIEMPRE...
    DESDE CALI-COLOMBIA ANGELICA

    ResponderEliminar
  4. JESÚS TE AMA!!!
    NUNCA OLVIDES ESO. MEDITA DE DIA Y DE NOCHE RECOSTADO SOBRE TU LECHO, EL AMOR CON EL QUE DIOS NOS AMA... SU GLORIA, SU AMOR, SU PERDON, SU GRACIA, Y PODRIA ESTAR EL RESTO DE MI VIDA BUSCANDO CUALIDADES PARA EL SEÑOR Y NO ACABARIA NUNCA, PORQUE EN ÉL, TODO TODO ES INFINITO!!!
    SEÑOR, TE AMO!! PERDONA A TU SIERVO POR PECAR, LIMPIA MI VIDA SEÑOR Y APARTALA DE LAS TINIEBLAS... QUIERO LLEVAR TU GLORIA Y CONTAR DE TU AMOR A TODOS LOS QUE TENGAN SED DE TI PADRE!!
    EN EL NOMBRE DE CRISTO JESÚS, BENDIGO A CADA UNO DE LOS LECTORES DE ESTA PAGINA WEB, Y LOS ALIENTO A CONTINUAR BUSCANDO LA VERDAD Y EL AMOR QUE SOLO ESTA EN DIOS...
    LOS AMO!!
    HUGO. RIO CUARTO; CORDOBA; ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  5. muchas veces,hemos conocido la verdad y a pesar de estar experimentando la libertad,arrastramos con nosotros cosas del pasado.las cuales nos impiden obtener esa victoria completa q esta en el corazon de Dios,para nosotros y hasta q no nos paramos en el camino,y en la brecha y renunciamos a todas esas cosas.no podremos EXPERIMENTAR el poder sobrenatural de DIOS en nosotros y a la vez,ser utilizado como instrumento de BENDICION para alcanzar a otros.BENDICIONES.ALVAROS.EL BANCO COLOMBIA

    ResponderEliminar
  6. Realmente eres un Angel del Reino en la tierra, otra vez GRACIAS. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Que buen tema....de verdad me gusta mucho,son temas que nos hacen reflexionar del dia a dia que vivimos...!!! Dios les siga bendiciendo!!!

    ResponderEliminar
  8. HNO.GRACIAS A DIOS POR LAS PERSONAS DISPUESTAS COMO LO ES UD. DE VERDAD QUE NECESITAMOS ESA CLASE DE MENSAJES, PORQUE A VECES PENSASAMOS QUE ESTAMOS BIEN DELANTE DE DIOS DE LA FORMA ENQUE ESTAMOS VIVIENDO, Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE LOS ENGANADOS SOMOS NOSOTROS MISMOS,PORQUE A DIOS NO SE LE PUEDE ENGANAR, ASI QUE DE VERDAD ESTE MENSAJE A SIDO DE GRAN BENDICION, Y SIGA ADELANTE Y QUE DIOS LO CONTINUE USANDO PARA QUE NOS SIGA INSTRUYENDO, PARA QUE LOS OJOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO SEAN ABIERTOS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO

    ResponderEliminar
  9. HOLA BENDICIONES,GRACIAS POR ESTE MENSAJE PRECIOSO HA SIDO D EGRAN BENDICION PARA MI VIDA ES UN TEMA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS LOS JOVENES YA Q COMO JOVENES SIEMPRE HAY PIEDRAS EN NUESTRO ZAPATOS Y ES TIEMPO Q QUITAR ESAS PIEDRAS DEL CAMINO PARA PODER SERVILE BIEN A NUESTRO DIOS.BENDICIONES SOY CESIA DE HONDURAS

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)