Él te sustentará

Echando sobre Jehová tú carga

Salmos 55: 22

“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo”.

Dios sabe muy bien que últimamente te has sentido cargado, parece como que el río se esta saliendo de su cause y te sientes en aprietos. Y es normal que en momentos como esos sientas una carga tan fuerte que pareciera que es muy difícil de sobrellevar, pero, ojo, no es imposible.

Es que aun cuando sabemos que podemos descansar en Jehová nuestra mente se rehúsa a creer que esto es la solución, y es porque se trata de batalla entre mi mente y mi fe. Por un lado tu mente te dice que lo que estas pasando es demasiado difícil de soportar, que a lo mejor y ni podrás, pero por otro lado se encuentra tu fe, si, esa que aunque muchas veces no la queremos usar se encuentra por ahí, esa que brilla en medio de la oscuridad y que nos hace creer que todo tiene solución.

Y es que la FE jamás nos dejara caer, jamás se rendirá frente a cualquier circunstancia, porque la FE es FE, y la certeza de lo que se espera siempre estará ahí, así como la convicción de lo que aun no veo, pero se que veré.

En estos momentos de carga y hasta miedo de tu futuro Dios se presenta delante de ti y te dice: “Echa sobre mi tu carga”, en pocas palabras y en lenguaje popular: “Yo lo llevare por ti”, y es que Dios es experto en hacer las cosas mas difíciles por nosotros, sin tan solo se lo permitimos.

Quizá tu carga ha sido tan dura que sientes como las fuerzas se te han terminado, pues tienes mucho tiempo trayéndola encima de ti, pero en este momento Jesús quita toda carga de tu vida y la toma El, y no solo eso, sino que te SUSTENTA.

La Palabra Sustentar significa dar alimento, dar de comer, y es que en esos momentos de flaqueza, en donde la FE tiene una lucha contra la mente humana y en donde lo menos que hay es ganas de alimentarse, Dios se presenta como todo Padre amoroso que al ver a su hijo sin energías se preocupa por alimentarlo. Y es que así es mi Dios, así es tu Dios.

En este momento precioso Dios se quiere encontrar contigo, ya no es momento de fijarte en la carga que te ha sido un peso fuerte, es momento de rendirte delante de El y decirle: “Ya no puedo mas”, en ese momento El tomara tu carga y comenzara a alimentarte, es decir a sustentarte, a través de su hermosa presencia, pues la palabra clave para que esto ocurra es: “Me rindo”, pues cuando te rindes a El estas reconociendo que ya no puedes mas y por ende es el turno de Dios, aquel que JAMÁS te fallara y que te renovara como las águilas.

Hermano amado, no se que te ha estado quitando la paz últimamente, no se cual sea tu carga que has venido llevando y que te ha robado el gozo del Señor, mas en esta hora Dios me pone en mi corazón decirte que EL ESTA CONTIGO, El quiere sustentarte, el no te dejara caído, pues eres especial tesoro para El.

Es hora de rendirnos delante del Señor, reconocer que no podemos mas en nuestras propias fuerza, depositar nuestra carga a sus pies y permitirle que sustente nuestra vida con un fluir de su Santo Espíritu sobre nosotros.

Recuerda:

“No dejará para siempre caído al justo”

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.devocionaldiario.com


Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. gracias por esta palabra de verdad la nesesitaba que DIOS tebendiga es increible como DIOS nos abla yo esta pidiendo a DIOS que me ablara de una otra manera por que ya no sabia que aser pero grasias por esta palabra de berdad me a levantado mas mi FE que DIOS te siga usando para vendicion.....att ANGELICA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dios por recordarme que debo rendirme a ti. Gracias por tus maravillas y tu bondad Sr.

    ResponderEliminar
  3. no tengo nada para decir, se que Dios esta ahi cuando le decimos no doy mas, y gracias a su misericordia y gracia El nos da nuevas fuerzas. gracias por la reflexiòn

    ResponderEliminar
  4. Gracias hermano, de verdad que DIOS lo utiliza grandemente QUE DIOS derrame abundante bendicion con estas palabras me inyecto vida y vida del SEÑOR DE VERDAD QUE DIOS NOS SUSTENTA Y EL NOS DA, MAS QUE COMIDA MAS QUE VESTIDO, NOS DA PAZ, Y SOBRE TODO VIDA ETERNA.
    GRACIAS A DIOS.
    GRANDE ES NUESTRO PADRE.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué lindo este pensamiento! Va con la línea de pensamiento de algunos escritos nuevos que he hecho. Es maravilloso saber que Dios sigue estando a nuestro lado. ¡Dios le Bendiga Mucho!
    Fraternalmente, Brendaliz

    ResponderEliminar
  6. Tus reflexiones han llegado en el momento justo y a la hora exacta, para tomar nuevas fuerzas y determinaciones cruciales en mi vida de cristiano, sigue siempre adelante Tu ya sabes, Dios nos sustentara.

    ResponderEliminar
  7. Qué oportuno Enrique, cuando ya no puedo más, leo tus mensajes, sé que no escribes tú, sino el Dedo de Dios. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. excelente preciso para que hacer difícil lo que dios ya ha hecho fácil gracias y adelante

    ResponderEliminar
  9. ÉL SEÑOR TE HA DADO ESA GRAN SABIDURÍA PARA QUE NOS HAGAS SABER QUE DIOS EXISTE, Y QUE CUANDO NOS
    HACE FALTA SIEMPRE ESTÁ A NUESTRO LADO PARA RESOLVERNOS CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGAMOS,ÉL
    MEJOR QUE NADIE SABE LO QUE NECESITAMOS Y NUNCA
    NOS ABANDONARÁ,GRACIAS POR VUESTROS MENSAJES SON MUY POSITIVOS Y MUY GRATIFICANTES.¡¡DIOS ES VIDA!!

    ResponderEliminar
  10. QUE SABIDURÍA TIENES ENRIQUE,ÉL SEÑOR TE HA DADO UN DON ESPECIAL PARA QUE TUS MENSAJES NOS LLENEN DE AMOR Y DE FE,DE VERDAD QUE SON DE AGRADECER Y
    MÁS CUANDO LOS QUE LOS LEEMOS SOMOS CREYENTES DE VERDAD.GRACIAS POR AYUDARNOS A NO PERDER LO QUE SOMOS CRISTIANOS AUTÉNTICO Y QUE AMAMOS AL SEÑOR SOBRE TODAS LAS COSAS.SALUDOS Y QUE DIOS TE BENDIGA..

    ResponderEliminar
  11. hoy que la iglesia celebra el dia DE LA SANTISIMA TRINIDAD, PONGO TODA MI CORAZON Y MI FE EN DIOS PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO PARA QUE ME SUSTENTE EN ESTA CRISIS ECONOMICA POR LA QUE ATRAVEZAMOS MI FAMILIA Y YO. AGRADECIENDO TODAS LAS BENDICIONES RECIBIDAS Y POR LAS QUE HAN DE LLEGAR. GRACIAS PADRE SANTO

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)