Feliz Cumpleaño Uzielito

El Primer año de vida de mi hijo

Salmos 127: 3

“He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre”

Yo es un día muy especial para mi esposa Yamita y para mi, hoy hace un año nació nuestro hijo Uziel Enrique.

Mi esposa quedo embarazada a principios de Octubre de 2007, desde el momento que nos dimos cuenta que íbamos a ser padres decidimos orar cada noche imponiendo manos sobre el vientre de mi esposa, pidiendo a Dios un hijo sano y sobre todo lleno de su gracia.

Después de algunos meses de embarazo surgió la posibilidad de que mi hijo naciera en Estados Unidos, junto a mi esposa estuvimos orando y pidiéndole a Dios que nos guiara sobre esta decisión. Nosotros somos salvadoreños y residimos en El Salvador y el hecho de que mi hijo naciera en otro país era una decisión muy difícil de tomar, pero nosotros sabíamos que Dios nos guiaría a tomar la decisión mas acertada.

Fue así en Abril de 2008 después de seis meses de embarazo y de orar y pedirle a Dios que nos confirmara a través de varias situaciones de que si El quería que naciera allá en Estados Unidos, tomamos la decisión de que así fuera, primero porque sabemos que Dios tiene planes hermosos para el y segundo porque en un futuro tener doble nacionalidad lo podría favorecer.

Fue así como a finales de Abril de 2008 me despedí de mi esposa que partía hacia Estados Unidos hacia donde su mamá y hermanos a dar a luz a nuestro primer hijo. Humanamente hablando para mi fue muy duro, ha sido quizá la decisión mas difícil de mi vida, pues esperar toda mi vida por un hijo y no poder estar ahí el día que nacería era para mi algo muy duro de asimilar, pero yo sabia que Dios tenia preparado algo especial para el. Recuerdo que muchas noches estando solo en mi casa meditaba del porque esto era así, quizá hasta este momento tu no me entiendas y digas: ¿Por qué tomaron esa decisión?, pero era un decisión que habíamos llevado delante de Dios y el había hecho todo lo que habíamos pedido para confirmar que eso se diera de esa forma.

Fuero casi dos meses los que pasaron cuando un viernes 20 de Junio de 2008 a las ocho de la mañana en Dallas, Texas mi hijo Uziel estaba naciendo, minutos después de las ocho de la mañana recibía una llamada del extranjero en mi celular, estaba en mi trabajo, cuando mi esposa con una voz débil me daba la grata noticia. Sinceramente me emocione tanto como no tienes idea, pero a la vez me dieron muchas ganas de llorar por no poder estar ahí en ese momento especial, sabia que me estaba perdiendo de algo único, algo que no volvería a pasar por lo menos con mi primogénito. Ese día llegue a mi casa y no soportaba mas la carga de saber que no pude estar ahí, llore delante de Dios, pero El puso paz en mi corazón como una confirmación mas de que El tenia el control de todo y que esto era por sus planes y no los míos.

Ese día me prometí a mi mismo que jamás faltaría a otro día importante para mi hijo, que no importando que día fuera, ni la hora iba a estar ahí con el, eso fue algo que me marco, pero a la vez sabía que Dios tenía el control.

Tuvieron que pasar dos meses mas después que mi hijo nació para que lo pudiera tener en mis brazos, mi hijo vino aquí a El Salvador después de dos meses de nacido, esos dos meses fueron los mas largos de mi vida, cada día mi esposa me enviaba fotos, videos y nos veíamos por WebCam, había visto miles de fotos de mi hijo, lo conocía a perfección, pues pasaba noches enteras viéndolo en fotografía o en videos.

Un día mientras actualizaba algunos de mis sitios, encontré una pagina web de estados unidos que fue el único día que la ví de ahí jamás he vuelto a encontrar esa pagina, pero cuando entre a ella me di cuenta que era cristiana y comencé a navegar en ella, cuando la sorpresa que me lleve fue extraordinaria, había una imagen con un texto, la imagen era de mi hijo Uziel recién nacido, y yo sabia que era el, pues pasaba horas completas viendo sus fotos, lo conocía a perfección, su foto de recién nacido y un texto que decía: “Por que yo elegí el lugar y el día en que nacerías” cuando vi eso, créeme que las lagrimas de mis ojos salieron, no podía creer como Dios me daba una confirmación mas de que eso era de su parte, le mostré a mi esposa la web y ella es testigo de esa confirmación, yo le pregunte si alguien había tomado fotos al niño y ella me dijo que cuando los niños nacen allá llegan y les toman fotos.

Ahora un año después estoy mas feliz que nunca, mi hijo tiene doble nacionalidad, el es Salvadoreño y es Estadounidense, lo he podido disfrutar como no tienes idea, es una de las razones por las que cada día trato de esforzarme para sacar adelante a mi familia y para servirle mejor al Señor, porque cuando mi hijo este grande y lea lo que su padre escribió hace años, quiero que se sienta orgulloso.

Mi hijo es muy lindo y sobre todo tiene algo que lo hace especial, tiene gracia de Dios, muchos de nuestros hermanos en Cristo dan testimonio como en Uziel hay algo que lo hace especial, le pusimos Uziel porque significa “Poder de Dios” y desde antes que naciera hemos declarado que el tiene PODER DE DIOS.

En este día tan especial no quiero terminar sin antes agradecer a Dios, por todo lo que ha hecho en nuestra familia, por la forma de cómo permitió que un día conociera a mi esposa, por la forma de cómo llevo nuestro noviazgo hasta terminarlo en un lindo matrimonio, por la forma de cómo nos guío antes del nacimiento de nuestro hijo y sobre todo porque en un año de vida nuestro hijo jamás, repito, jamás se ha enfermado ni nada malo ha tocado su vida. La Gloria sea para Dios por la vida de nuestro hijo Uziel Enrique.

A mi hijo, solo decirle que lo amo mas que a mi mismo, que es lo mejor que me ha pasado después de Jesús y mi Esposa, que es un regalo de Dios y que quiero cada día parecerme mas a Jesús para poder darle un ejemplo con el cual el sea un niño de bien y en un futuro un hombre usado por Dios tremendamente. Se que algún día me leerá, y por eso quiero que sepas QUE TE AMO, eres un regalo de Dios para mi y jamás faltare en los momentos mas importantes de tu vida, mientras Dios me de vida.

A mi esposa decirle que gracias por ser esa súper madre que siempre esta ahí para las necesidades de nuestro hijo, te amo y se que eres la mujer perfecta para mi, gracias por tu apoyo en nuestro ministerio y sobre todo gracias por amar a nuestro hijo de la forma tan sobrenatural que lo haces.

FELIZ CUMPLEAÑO UZIELITO TE AMAMOS

Tu padres que te aman mucho,

Yamita y Enrique Monterroza



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Leer este escrito me emociona grandemente, porque confirma lo que siempre he pensado. El amor de los padres es irremplazable, especial, imagen y semejanza del amor de Dios y que los padres son capaces de todo por amor a sus hijos.
    ¡Dios le bendiga grandemente!
    En el amor del Señor,
    Brendaliz

    ResponderEliminar
  2. pastor Enrique que hermoso testimonio,me siento edificado por lo que Dios ha hecho con el nacimiento de su primogenito y tambien les deseo las mejores bendiciones del Todopoderoso y deseandole un FELIZ CUMPLEAÑOS A UZIEL ENRIQUE.
    MARLO SIERRA
    COLOMBIA

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)