Dios cumple su Pacto

Dios cumple su Pacto

“Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos”

Deuteronomio 7:9 (La Biblia de las Américas)

A veces el tiempo pasa, las semanas, meses o años y por un momento pensamos que Dios se olvido lo que hace tiempo nos había prometido.

Y es que a veces pensamos que Dios es como nosotros, y la verdad es que Dios no es olvidado. Nosotros tendemos a olvidarnos de nuestras promesas, a olvidar lo que dijimos en algún momento, pero Dios jamás olvida de cumplir lo que El prometió.

Quizá estos últimos días o semanas has estado meditando en aquello que un día Dios te prometió, en lo que en su momento era tu gran anhelo, tu gran sueño, pero que con el tiempo fuiste olvidando y también pensaste que Dios se había olvidado, cuando en realidad Dios JAMAS SE OLVIDARA de lo prometido.

Al leer la Historia de Abraham podemos darnos cuenta que el recibió de parte de Dios una promesa y es la que su descendencia sería enorme, como las estrellas de los cielos y como las áreas del mar, incontables. Pero todo hacía notar que difícilmente eso pasaría, pues él era un hombre de avanzada edad y su mujer físicamente no podía tener hijos. Mas sin embargo, Dios jamás olvida lo prometido.

Y es que no hay mejor ejemplo a la hora de recordar que Dios no olvida que Abraham, pues pese a que pasaron aproximadamente veinticinco años para que se cumpliera la promesa, Dios cumplió.

Tal vez no sea muy alentador darse cuenta que Abraham tuvo que esperar cerca de veinticinco años para recibir su promesa, pero sí lo es el hecho que aunque el tiempo pase y todo se vuelva en contra, podemos estar seguros que Dios cumplirá.

Posiblemente recibiste una promesa de joven y ahora ya eres un adulto y aun no la vez cumplida, eso no quiere decir que no la veras cumplida, porque si Dios fue quien te lo prometió, entonces El lo cumplirá.

Hay una Palabra en la Biblia que en lo personal me hace estar siempre confiado de que Dios cumplirá y es esta: “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?”. Números 23:19 (La Biblia de las Américas)

El simple hecho de saber que Él no es hombre para mentir me hace sentirme confiado y si a eso le sumamos que tampoco es hijo de hombre para arrepentirse de lo prometido, entonces puedo concluir que EL CUMPLIRÁ.

Me gusta mucho el versículo que leímos al principio porque refleja dos características de Dios que nos ayuda a estar confiados en El, el versículo dice: “Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos”. Deuteronomio 7:9 (La Biblia de las Américas)

Estas características son:

1. El es Fiel.
2. Guarda su Pacto y su misericordia hasta mil generaciones.

Qué lindo es saber eso, que hermoso es tener de nuestro lado a un Dios Fiel y Cumplidor. Pero para ello también hay un requisito para que Dios sea Fiel en cumplir su pacto con nosotros y ese requisito lo dice la ultima parte de ese versículo: “…que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos”.

Esta frase: “con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos”, me hace también no solo estar confiado de que Dios cumplirá, sino también aplicarme cada día para amar a Dios sobre todas las cosas y sobre todo vivir una vida agradable a Él, pues eso es guardar sus mandamientos.

Amados, ¿Estaremos amando a Dios sobre todas las cosas?, ¿Estaremos viviendo una vida que realmente le agrade?, estoy seguro que todos queremos que Dios cumpla cada palabra que nos prometió, pero de esa misma forma ¿Estaremos nosotros a cumplir amándolo y viviendo para El?, respondamos cada uno a conciencia.

Lo que estoy seguro que es que si amamos a Dios viviremos también cada día para agradarlo y fruto de ello es que DIOS CUMPLIRÁ, por esa razón debemos estar seguros que haciendo esto, no importa el tiempo que pase, no importa los obstáculos que se nos presenten, porque DIOS CUMPLIRÁ SU PACTO sobre nuestra vida.

Dios SIEMPRE cumplirá y por lo tanto debemos estar confiados, no veamos con ojos humanos las circunstancias que nos rodean, no midamos el tiempo de respuesta de Dios a través de un reloj, sino que vivamos cada día con el único objetivo de agradarlo y entonces Dios cumplirá en el momento que menos pensamos.

¡Dios es un Dios que CUMPLE sus pactos!


Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com - www.devocionaldiario.com - www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Bendita palabra que sacia el alma con el pensamiento sublime y el gran amor de DIOS que cautiva al ser humano.

    ResponderEliminar
  2. SI CON NUESTRA FIDELIDAD Y OBEDIENCIA HONRAMOS A DIOS ESTO QUIERE DECIR QUE LE AMAMOS COMO EL DESEA LE AMEMOS,DE TODO CORAZON, EN ESPIRITU Y EN VERDAD.ASI UN HIJO VERDADERO AMA A SU PADRE Y SU PADRE QUE ES JUSTO SABRA RECOMPENSARLO CON SU AMOR INCOMPARABLE Y PREMIANDOLO POR SU LEALTAD.DIOS NOS HA PROMETIDO MUCHAS COSAS HERMOSAS QUE EL NOS SABRA DAR EN SU TIEMPO CUANDO EL LO CREA NECESARIO PERO ESO SI,LO QUE EL PROMETE LO CUMPLE SIEMPRE, SI ES QUE LE SOMOS FIELES.ESA ES LA UNICA CONDICION PARA RECIBIR TODO LO QUE NOS HA PROMETIDO.NO DESPERDICIEMOS ESTA OPORTUNIDAD QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS HA OTORGADO DE RECIBIR SUS PROMESAS.EL NO ES COMO NOSOTROS QUE OFRECEMOS COSAS QUE LUEGO NO CUMPLIMOS.EL NO ES MENTIROSO NI FALLA.SI TE HA PROMETIDO ALGO,TEN POR SEGURO QUE LO RECIBIRAS PERO EXAMINATE BIEN PARA SABER SI ESTAS CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS.

    ResponderEliminar
  3. hosbaldo hernandez lopez7 de enero de 2011, 22:56

    Asi es hermanos el señor esta siempre con nosotros y el nunca nos dejara caminar solos por que el siempre esta con nosotros,gozensen en el señor la vida en cristo es ermosa,gozensen y alabenle por que el es digno de toda alabansa amen

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)