Tienes que perdonar

Tienes que perdonar

Hablar del perdón es un tema un poco rocoso, y esto debido a que es fácil decir: “Tienes que perdonar”, pero cuando es nuestro turno de llevarlo a la práctica pareciera que casi es imposible.

Nosotros con la naturaleza humana que nos rige nos cuesta un mundo poder perdonar y aun mas olvidar. A veces pasan los años y nosotros seguimos anidando aquellos sentimientos de rencor u odio hacia cierta persona que nos hizo daño, sin darnos cuenta que esos sentimientos negativos están evitando que avancemos en la vida cristiana.

Y es que puede ser cierto que lo que te hicieron fue algo muy fuerte, pero aun así Dios quiere que perdonemos.

La voluntad de Dios es que nosotros podamos perdonar a las personas que nos ofenden, a aquellos que de una u otra forma marcaron negativamente nuestra vida, porque el PERDON es una llave que abre la puerta de la PAZ, esa paz que todos nosotros anhelamos sentir en nuestro corazón, esa paz que nos hace cada día sentirnos más cerca del Señor, esa paz que muchas veces te es robada por la falta de perdón.

Hay personas que tratan de disimular que ya perdonaron, cuando realmente muy bien saben que dentro de su corazón aun guardan cierto rencor así aquella persona. A Dios no lo puedes engañar, a Dios nadie lo engaña, Dios te conoce a perfección, El sabe como esta tu corazón, El conoce el tamaño de tu herida y sabe muy bien que la única forma de sanar esa herida es a través del perdón que debes otorgar.

Jesús decía claramente: “Así que, ¡tengan cuidado con lo que hacen! Si tu amigo te hace algo malo, llámale la atención. Si te pide perdón, perdónalo. No importa que en un solo día te haga muchas maldades; si él te pide perdón, perdónalo". Lucas 17: 3, 4 (Traducción en lenguaje actual)

Pero siendo realista tengo que reconocer que como humanos imperfectos que somos, nos es difícil asimilar que debemos perdonar al que nos hizo un mal. Pero Jesús nos dice: "Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes”. Mateo 6: 14, 15 (Traducción en lenguaje actual)

Dios sabe que lo que te hicieron fue algo muy duro, pero aun así Dios quiere que perdones, porque cada uno de nosotros por nuestros hechos no merecíamos tampoco su perdón, es más, no merecíamos que el viniera a la tierra, se hiciera hombre y muriera por nuestros pecados, aun cuando El no conoció pecado, el Justo murió por los pecadores.

Si cada uno de nosotros entendiéramos el valor que tiene el perdón que Dios nos ha otorgado creo que no se nos hiciera difícil perdonar. Pero nosotros medimos con varas distintas, nos gusta que Dios nos perdone, pero no nos gusta perdonar.

¿No crees que es hora de perdonar?

Ya no sigas viviendo con ese sentimiento que poco a poco te está matando espiritualmente, tu muy bien sabes que ese sentimiento negativo de falta de perdón te está evitando gozar de la vida cristiana a plenitud. Es como una piedra en tu zapato que te estorba para caminar. Ya no sigas mas con ese obstáculo, es hora de perdonar, porque sabes que lo tienes que hacer, porque sabes que Dios quiere que perdones, porque un día El también te perdono a ti.

Qué lindo seria que cada uno de nosotros perdonara al que nos ofendió, al que nos hizo daño, aquel que con o sin intención marco nuestra vida negativamente. Y es cuando tu perdonas estas dando muestras que ya no eres el mismo, que Cristo está transformando tu ser, porque lo que antes te era imposible, ahora junto a Él, es más fácil.

Dios es quien te consuela, Dios es quien te levanta, tu tarea es perdonar, lo demás déjaselo a Él.

¡Ve y perdona!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com - www.devocionaldiario.com - www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. GRACIAS POR ESTAS LINDAS PALABRAS. QUE DIOS SIGA BENDICIENDO SU HERMOSO MINISTERIO.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR ESTE LINDO MENSAJE...ME HIZO REFLEXIONAR....ME HAN HECHO MUCHO DAÑO....PERO AUN ASI DEBO DE PERDONAR A ESA PERSONA...ESPERO LOGRARLO Y SER MEJOR CADA DIA DE MI VIDA CON LA AYUDA DE JEHOVA DIOS.

    ResponderEliminar
  3. DESDE LUEGO EL PERDÓN DE DIOS NO TIENE PRECIO NI
    COMPARACIÓN, CON LO BONITO QUE ES LLEVARSE BIEN EN ESTA VIDA, Y GOZAR DE LO BUENO QUE DIOS NOS REGALA.HAY MOMENTOS EN QUE LEYENDO LO PUBLICADO, NOS EMOCIONAS Y SI NOS PARAMOS A PENSAR EN EL ODIO O RENCOR NOS SENTIMOS MAL,PERO TODO TIENE SOLUCIÓN,CON LA AYUDA DEL SEÑOR.YO PIENSO QUE
    SIEMPRE SERÁ MÁS FÁCIL PARA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL,Y NOS SENTIREMOS CON UN CORAZÓN RENOVADO Y LIMPIO DE TODO MAL.Y DIOS NOS LO AGRADECERÁ.LA VERDAD QUE LA LLAVE DE LA PAZ ESTÁ
    EN NUESTRO SENTIMIENTOS,Y COMO CADA UNO LO QUIERA ENTENDER,PERO TU ARTÍCULO ABRE MUCHAS PUERTAS EN TODO LO QUE NOS EXPRESAS AL AMOR DE DIOS.SI QUEREMOS QUE DIOS NOS PERDONE TENEMOS QUE PERDONAR.EL PERDONAR GENERA PODER,PORQUE CUANDO NOSOTROS PERDONAMOS,DIOS TAMBIÉN NOS PERDONA.ESPERO QUE LO QUE EXPRESO ESTE RELACIONADO CON TU MENSAJE.GRACIAS POR EL BIEN QUE NOS HACES.QUE DIOS TE PROTEJA Y TE GUARDE POR MUCHO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  4. NO TODOS SABEN RECONOCER QUE ES MEJOR PEDIR PERDÓN
    QUE GUARDAR RENCOR,EL RENCOR NO NOS DEJARÁ SER LIBRES,Y PEDIR PERDÓN CUANDO SABES QUE HAS HECHO
    ALGO QUE NO HA ESTADO CORRECTO,PUES NO ESPERES MÁS
    PORQUE SEGURO QUE DIOS ASÍ LO DESEA.¡¡CONFÍA EN JEHOVÁ Y HAZ EL BIEN.DELÉITATE EN EL SEÑOR,Y ÉL TE
    CONCEDERÁ LOS DESEOS DE TU CORAZÓN.(SALMO 37)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡PERDONAR!!UNA TAREA A LA QUE EL CRISTIANO NO PUEDE HACER OÍDOS SORDOS.NO HAY NADA MÁS
    DIFÍCIL QUE RECONOCER NUESTROS ERRORES.PERO ESO TIENE UNA SOLUCIÓN QUE SE LLAMA PERDÓN.ES QUE NO ES TAN DIFÍCIL,APARTE NOS HORA COMO PERSONAS DE BUENA FE.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)